A veces cuentas con que tienes huevos en la nevera y cuando vas a coger uno se te ilumina la bombillita y piensas, ¿estará ya caducado? y sí, lo está. Trucos para saber si un huevo está bueno o está pasado Si al sumergirlo en agua se hunde es que está bueno. Si se hunde pero no llega a tocar el fondo… según donde leas te dirán que lo puedes comer, yo no me la juego. Si al abrirlo en la sartén se expande demasiado, te indicará que ha perdido frescura, pero podrás comerlo. Si la yema está dura quiere…

Escalar está de moda, cada vez más y más personas se unen a este deporte y si hay un sitio que sepa ofrecer lo mejor de la escalada en un ambiente inigualable, ese es el rocódromo madrileño de Sputnik Climbing Center. Sputnik es el rocódromo más grande de Madrid. Cuenta con 2 plantas con vías que se cambian regularmente, así como autoaseguradores y zona infantil (vaya cantidad de guajes). Y como esta gente sabe lo que se hace, no dudaron y abrieron el climbing center con una señora cantina donde poder coger una fría cerveza con esas manos rojas y…

Si viajas a León seguramente ya habrás oído hablar del barrio húmedo, de que tomamos “cortos” y de que somos capital gastronómica 2018. Vale, eso es importante, pero si te gusta la cerveza continua leyendo este ranking por las que considero que pueden ser algunas de las mejores cervecerías de León capital. Atento porque lo artesano está de moda en el viejo reino.   1 Four Lions Brewery Esta cervecería te cautivará con su atmósfera de fábrica inglesa, su patio interior y sus cervezas artesanas. Llevan apenas unos años de vida pero con un gran equipo detrás que anteriormente ya…

Últimamente estoy leyendo un libro de historia medieval y en uno de sus capítulos trata la figura de Alfonso X el Sabio, rey castellano del siglo XIII y conocido por su pasión por el conocimiento y la cultura. Además de por la Escuela de traductores de Toledo, su candidatura al trono imperial y tantas otras cuestiones de su figura, hay que otorgarle un profundo amor por su tierra y su gastronomía. Seguramente hoy en día la gastronomía española estará en el primer puesto de lo que nos hace más orgullosos como españoles, o al menos en un lugar muy destacado….

Pues sí, no está todo inventado, y es que Madrid me sigue sorprendiendo. Existe un lugar llamado Pinta en Copas que se encuentra en el barrio de Malasaña (dónde si no), muy cerquita del metro tribunal, donde puedes ir, elegir una pieza de cerámica (taza, plato, bol, jarra…) pintarla a tu gusto y tomar un café o un té mientras tanto. ¿No te parece buen plan para pasar la tarde? El nombre del local no podía haberse elegido mejor, Pinta en Copas, claro, descriptivo y además haciendo un guiño al juego de cartas, si es que aquí se va a pasarlo bien,…

Llegas tarde a casa después de un duro día en el trabajo, seguramente hasta habrás perdido el transbordo de tu parada de metro. Es la hora de cenar y no tienes nada fresco que cocinar, salvo unos huevos, pero ya cenaste ayer huevos, así que miras en el congelador y pretendes descongelar algo rápidamente para preparar algo en la sartén en pocos minutos… ¿Te suena la historia? Pues la entrada de hoy pretende darte un pequeño truco que quizás no lo hayas puesto en práctica aún. Lo primero que se nos pasa por la cabeza para descongelar alimentos suele ser usar…

El pasado sábado 1 de abril, se celebró en el municipio madrileña de Colmenar Viejo una jornada de pastoreo que incluía exhibiciones con animales y una magnífica feria de quesos artesanos. Llegamos cerca de las 12 de la mañana hasta la plaza de toros de la localidad, donde se realizarían las demostraciones con los animales. Me encantó ver cómo maneja el pastor a los perros para guiar a las ovejas por dónde ellos quieren, no sin trabajo, que las dichosas ovejas son duras de pelar. También hubo oportunidad para ver en acción a los patitos, tengo predilección por ellos y por cómo…

¿Cómo están ustedesss? Hoy es un día especial, empiezo a escribir el primer post en este mi blog, elsabrosista. Hasta hace dos días como quien dice no sabía ni hacer un huevo, hoy abro este espacio para ir contando si mejoro en la materia o no. Espero que elsabrosista se convierta en mi casa y poder invitaros a todos vosotros a ella. Ahora os cuento una palabra que me gusta mucho, ser un foodie, que en la lengua de Cervantes viene siendo un cocinillas, en mi caso un veinteañero que tuvo que sobrevivir fuera de casa y terminó descubriendo que…