8 agosto, 2017 Comentarios

Pues sí, no está todo inventado, y es que Madrid me sigue sorprendiendo. Existe un lugar llamado Pinta en Copas que se encuentra en el barrio de Malasaña (dónde si no), muy cerquita del metro tribunal, donde puedes ir, elegir una pieza de cerámica (taza, plato, bol, jarra…) pintarla a tu gusto y tomar un café o un té mientras tanto.

¿No te parece buen plan para pasar la tarde?

El nombre del local no podía haberse elegido mejor, Pinta en Copas, claro, descriptivo y además haciendo un guiño al juego de cartas, si es que aquí se va a pasarlo bien, todo es como un juego.

Su dirección exacta es Calle Velarde nº 3 y aquí tienes su página web http://www.pintaencopas.com/

Pintando tazas en Pinta en Copas

La mecánica es bien sencilla, entras en el local y si es tu primerita vez pues la encargada del local te explicará el funcionamiento, te resumo. Lo primero es darse una vuelta por la tienda para elegir la pieza de cerámica que quieras. Me encanta tocarlas, tienen ese polvillo de no haber pasado por el horno aún, seguro que sabes de qué te hablo.  Las piezas ya indican el precio final, no tendrás que sumar ningún eurillo más por usar más o menos pintura o estar más o menos tiempo. Cuando ya tengas elegida tu pieza vete a una mesa libre, piensa en tu dibujo (mejor si te lo traes pensadito ya maj@) y vete a por las pinturas que utilizarás, todos los botes tienen debajo el color resultante tras pasar por el horno. Puedes levantarte tantas veces como quieras a por más pintura, mejor que eches poca cantidad en la paleta para evitar desperdiciar pintura.

Además puedes tomar una taza de té o café que seguro que agradeces mientras pintas, ten en cuenta que seguramente eches alrededor de dos horas entre unas cosas y otras. Esta consumición está incluida en el precio.

Y bueno, lo fácil ya te lo he contado, ahora te toca pintar tu pieza y dejarla unos días para que la metan en el horno y consigas un resultado como el de cualquier taza que puedas ver en una tienda.

En mi caso quería una taza para el desayuno y como soy muy leonés se me ocurrió la genial idea de copiar una vidriera de la Catedral de León, vamos, que fui de flipadete. Bueno os dejo unas fotos donde podéis ver mi obra de arte antes y después de pasar por el horno 🙂

Taza vidriera de León en Pinta en Copas, Malasaña, Madrid taza pinta en copas

¿Y por cuánto? Fueron en total 14€, que contando las 2 horas que estuve, la taza en sí, pintura, horno y té… creo que no está mal de precio. ¿Tú qué dices? Buen plan, ¿no?

Vista del interior de Pinta en Copas
Vista del interior de Pinta en Copas
Tazas en local Pinta en Copas
Pinta en Copas, Malasaña, Madrid
Fachada del local Pinta en Copas, en Calle Velarde nº 3, Madrid
Pinta en Copas, Malasaña, Madrid
collage pinta en copas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.