15 junio, 2018 Comentarios

Cuando hablamos de la cerveza La Virgen seguramente podamos estar hablando de la empresa cervecera que mejores productos hace de España. En concreto la Cerveza La Virgen Jamonera es una de mis favoritas.

Y no es que lo diga yo, lo dicen mis compis que son unos expertos en la materia y unos auténticos sibaritas, son los primeros en recomendarla y valorarla muy positivamente. Por cierto, hace unos días descubrí el origen del término sibarita, se remonta a hace milenios con un pueblo de origen griego y asentado en el sur de Italia, te recomiendo que busques sobre el tema, no tiene desperdicio la historia de cómo perdieron una batalla porque sus caballos bailaban al son de las flautas del enemigo.

Vale vale, que me pierdo con las batallitas, pero es que me gusta la materia y hace unos días dí una buena brasa con el tema a los amigos, eso sí, con una cerveza bien fría entre manos. Así me aguantan mejor.

⚽ Llegó el mundial! Si quieres ver los partidos del mundial de Rusia con una cerveza de La Virgen, aquí te dejo donde puedes verlo.

Ficha técnica de la Cerveza La Virgen Jamonera

  • Precio: 2.5€ En su web venden un pack de 6 por 15€
  • Graduación: 5.5%
  • Tipo: Amber Ale
  • Origen: Las Rozas, Madrid
  • Cervecería: La Virgen
  • Sabor: Toques afrutados
  • Web: https://www.cervezaslavirgen.com/
Cerveza la Virgen Jamonera

Descripción de la cerveza Jamonera

Es una cerveza con gusto fino al paladar y toques afrutados de larga duración en la boca del que la bebe.

Tienes que servirla bien fría y es placer para los sentidos.

De todas sus tipos de cerveza, que puedes degustar en su fábrica de Las Rozas, creo que es la que crea más unanimidad entre toda la gente con la que hablo de distintos ámbitos.

Aunque de su nombre podamos deducir que está hecha con algo de jamón, la verdad es que no tiene nada de ello, simplemente a la hora de crearla se dieron cuenta de que era todo un lujo tomarse una merienda a base de esta cerveza y un bocadillo de jamón.

Posee un color rojizo y no crea mucha espuma al servirla en vaso.

La Jamonera es una cerveza de alta fermentación de estilo Amber Ale, con mayor dosis de maltas tostadas y caramelizadas, lo que la proporciona ese color característico rojizo que comentaba antes.

Dicen que pega con jamón, embutidos y carnes en general. Pues bueno, yo te diré que la tomé con patatas fritas y aceitunas y la cosa fue bien, pero es que también la tomé en medio de una buena parrillada y puedo ratificar que va genial con la carnaza.

Si hablamos de cifras tienes que saber que tiene una graduación de 5.5% y una puntuación de amargor (IBU) de 20/80.

Para terminar tienes que saber que está disponible en su web todo el año en barril y botella de 33cl.

Valoración de la cerveza La Virgen Jamonera

Ya te decía que mis compis la valoran muy bien, pues aquí te dejo sus propias puntuaciones, todas tienen notables altos y sobresalientes y coincido bastante en la nota media resultante.

  • 8.5/10
    Fran - 8.5/10
  • 9/10
    Miguel - 9/10
  • 8/10
    Japi - 8/10
  • 8.5/10
    Javi - 8.5/10
  • 9.5/10
    Juanen - 9.5/10
  • 9/10
    Jose - 9/10
8.8/10

Otros datos de la Virgen

Mira qué chapas, son la mar de chulas y coleccionables. Representan los ingredientes con los que elaboran sus cervezas, como el lúpulo la cebada o el agua (de Madrid, claro).

Chapas de Cerveza la Virgen Jamonera

Además La Virgen es una compañía creada por un grupo de jóvenes allá por el 2011 pero que desde el 2017 forma parte de ABInbev, empresa belga que forma el mayor grupo cervecero del mundo, lo que supone un impulso a las cervezas artesanas de calidad de nuestro país. Una gran noticia para los amantes de la cerveza.

Su integración en el grupo se realiza a través de ZX Ventures, incubadora de cervezas artesanales del grupo. Gracias a esto La Virgen tiene acceso a una red tecnológica impresionante, así como de investigación y distribución.

Por hacernos una idea, ABInbev es el mayor fabricante de cerveza del mundo con una cuota del 25% y entre sus marcas se encuentran Corona, Budweiser, Stella Artois o Leffe, entre otras.

Este año el Mundial ¡se ve en La Virgen!

Te esperamos en:

👉El Mural, Calle Cardenal Cisneros 21, Madrid
👉La Charcutería, Calle Ponzano 64, Madrid
👉El Callejón, Calle Acuerdo 3, Madrid
👉La Fábrica, Calle Turín 13, Las Rozas (Madrid)

Encárgate de crear el grupo de Whatsapp con tus colegas, nosotros nos encargamos de la Cerveza.

cerveza la virgen mundial

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.