12 julio, 2018 Comentarios

Mientras escribo estoy viendo el partido Inglaterra-Croacia esperando que los Rakitic, Modric y compañía venzan a los británicos, vale, ya han ganado, ¡yeah!

En el trabajo hemos montado una porra y qué quieres que te diga, no se me está dando nada bien, vamos, que mis compañeros apuestan lo contrario de lo que hago yo…

Y sumado a mi momento de partido del mundial, tengo algo de cansancio (es un decir lo de “algo”, estoy muerto) ya que he estado por la tarde en clase de lindy hop y hoy nos han metido caña pero bien.

Por qué te cuento esto, eso digo yo, que estoy muy charlatán.

¡Y justo llega la prórroga!

Al grano Martín. La cuestión es que estoy tomándome una cerveza de esas ricas artesanas que siempre tengo en casa. La había metido hace unos días al frigorífico sabiendo que había fútbol y así poder tenerla bien fresquita para cuando me apeteciera.

Por cierto, no he bebido mucho pero… vaya anuncio más raro con Bale de peluquero… No puedo estar borracho porque esta cerveza tiene poca graduación, unos 4% nada más, algo raro entre cervezas artesanas.

La cerveza artesana de hoy se llama Belecker y es una IPA elaborada en el Bierzo, cómo me gusta esta tierra, si es que en León tenemos unos productazos.

Aquí te dejo otra cerveza de El Bierzo –> Ribada, una cerveza de castañas.

Es una Cerveza con 4% de alcohol, de alta fermentación, elaborada en El Bierzo con productos naturales y sin conservantes. Contiene sedimentos debido a la segunda fermentación en botella.

Tiene un suave sabor amargo y a lúpulo. Está hecha a base de agua, malta de cebada, lúpulo y levadura.

Aquí os dejo su página de facebook.

Además de cerveza, si les contactas podrás alquilar sus equipos para elaborar tu propia cerveza y también podrás pedirles una a medida.

Podrás beber esta cerveza en varios pueblos de El Bierzo como Balboa donde la compré, así como en festivales del norte español como el BIER-ZO-FEST, celebrado en Ponferrada.

cerveza belecker session ipa

Ficha técnica

  • Precio: En torno a 3 €
  • Graduación: 4%
  • Tipo: American IPA
  • Origen: El Bierzo
  • Cervecería: Belecker
  • Sabor: Ligero amargor

Valoración de la cerveza Belecker Session IPA

Es una cerveza correcta, pero se queda ahí.
Hay que tomarla fría y está bien, entra fácil trago a trago y pega genial con unas patatas fritas y unas aceitunas mientras vemos el mundial de Rusia con este calor que hace.

¿Recomendable su compra? Si estás por el Bierzo y tienes ocasión pues sí, para variar, pero no creo que la buscara para pedirla por internet ni nada parecido, hay demasiada oferta en el sector.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.