8 agosto, 2018 Comentarios

Verano madrileño, 40º a la sombra, 48º al sol, no comments. No sé si seré yo que estoy a tope con la serie de Lucifer o qué, pero agosto en la capi es algo así como el mismísimo infierno.

Jornada de verano, asfalto que lo miras y parece derretirse bajo tus pies, aire acondicionado sobre tu cabeza en la oficina… el pan nuestro de cada día. Y encima va la Comunidad y me corta la línea de metro desde el Retiro hasta Sol, más vueltas para ir a trabajar, todo son señales para que me coja vacaciones. Ya queda poco, Gijón is coming.

Estos días estoy teniendo que ir a rehabilitación después del trabajo, ¡si es que correr no es bueno! Espero que esta vez sí me recupere bien y pueda volver a entrenar bien, quiero retomar con Miguel las tardes de escalada (y cervezas en la cantina de sputnik) o correr con mi ami Marta alguna carrera más, que me quedé con las ganas de la media maratón.

Como ves estoy un poco agobiado y la receta que me aplico es parque y series por la tarde, algún magnum y por qué no, una cerveza fría.

La que hoy te traigo la compré en Cáceres de casualidad paseando por su casco antiguo, en una tienda cerca de donde está el parador.

La cerveza Cerex ibérica de bellota, es una cerveza tostada que parece ideal para tomar junto a carnes y quesos grasos.

Así es como la tomé yo esta semana, con unas rodajas de queso y jamón mientras leía un poco mi último libro en mi terraza (esta vez estoy con romanos, quinquerremes y algún que otro paquidermo con trompa).

botellín de cerex bellota

Ficha técnica

  • Precio: 2.5 €
  • Graduación: 6.5%
  • Tipo: Tostada, Brown Ale
  • Origen: Extremadura (Zarza de Granadilla)
  • Cervecería: Cerex
  • Sabor: Relación dulce con final amargo

Valoración de la cerveza Cerex

Esta cerceza artesana ha recibido numerosos premios nacionales e internacionales.

Sus ingredientes son: Agua, malta de cebada, bellota, lúpulo, levadura. 6,5% Vol. Alc.

Podemos decir que es una cerveza claramente extremeña debido a su producto estrella, la bellota, emblema de Extremadura.

Cuando bebes esta cerveza extremeña notas gas, pero también mucho sabor, amargura pero apto para la mayoría de los paladares. El primer trago puede parecer chocante, da un segundo y disfruta de los aromas que te subirán por la nariz. Realmente se convierte en una cerveza de trago fácil.

Dónde comprar cerveza Cerex

Puedes comprar aquí un pack de cerveza artesanal Cerex.

El resultado es una cerveza diferente. Cerex Ibérica de Bellota es ideal para beber mientras comes quesos y jamón. Me ha gustado mucho y volvería a comprarla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.