En tiempos de coronavirus estamos todos buscando cosas para hacer y disfrutar de nuestro tiempo en casa. En mi caso no os podéis ni imaginar el placer de una buena siesta con mis dos gatines, eso sí, hoy estaba con mi delantal en medio de una videollamada con los amigos mientras preparaba la cena y el bicho de Isidorín (mi gato pelirrojo) vio que colgaba la cuerda de atarlo por detrás y el tío se lanzó a morderme el culo. Pegué un salto ante la mirada de mis amigos y corrí a morder a mi gato, le atrapé en el…

Me gusta mucho el salmón así que lo como siempre que puedo de mil formas diferentes, a la sidra como le gusta al asturiano de mi padre, a la plancha con un poco de arroz, ahumado sobre un panecillo con queso de untar… La receta de hoy tiene mucho sabor potenciado por una salsa con mostaza y jengibre. Me apetecía mucho darle un toque más agresivo con esta salsa que tiene más presencia de mostaza, el resultado es espectacular, así que te recomiendo que sigas leyendo. ¡Ya me estoy relamiendo recordando el resultado! Acompañaremos al salmón con unas patatas y…

Los que me conocen saben que me flipan los risottos, ya sean como el típico de setas o con alguna variante. Estas navidades tuve que enseñar a mi compi Juanma a preparar un buen risotto de setas para que cumpliera con sus visitas. El chaval quedó alucinado de lo fácil que era y lo rico que quedaba y cómo con unos pequeños detalles queda muy pero que muy vistoso en la mesa. Si le añadimos un vinito blanco, por ejemplo el leonés esencia 27 que a mi amigo le encanta, tendremos una comida de 10. Te dejo aquí por si…
El provolone es un tipo de queso italiano de leche de vaca, con forma redonda y unos 10-15 cm de diámetro. Si te gusta el queso ya verás como esta receta es muy fácil de preparar y quedará muy rica. Básicamente es fundir el queso en el horno o microondas acompañado de lo que más nos guste. Es muy típico hacerlo con tomate frito y orégano, el resultado es como comer una pizza. En este post te contaré otra alternativa genial, ¡con mermelada! Si cuando vamos a comer una tabla de quesos es habitual poner mermelada o membrillo, ¿por qué…
Receta muy sana, fácil de hacer y muy muy rica. Además con un toque muy italiano. Ensalada de tomate con queso de burrata, pesto y salmón ahumado. Suena bien ¿no? La burrata es un queso italiano que me encanta, más blandito que la mozzarella y que me pega de una forma excepcional con el tomate. Si a esto le añadimos una salsa pesto y un poco de salmón, nos queda un plato super chulo en presentación, mejor en sabor y facilísimo de preparar. Es una receta ideal para los más exquisitos pero que no tienen tiempo para nada (o no…
Si hay un producto típico de las tierras leonesas ese es la cecina. La cecina de León es similar al jamón, curada a partir de carne de vacuno y con un sabor más intenso que el jamón. También se hace en otras zonas del norte español, como Palencia o Zamora. Si pasáis por la capital del Reino (de León) no podéis iros sin probar este manjar y os recomiendo que compréis algo de cecina al vacío para que disfrutéis en vuestras casas. La cecina de Entrepeñas como veis en la imagen es una muy buena opción. A continuación os propongo…
Los huevos rotos con su jamoncito y sus cositas es uno de esos platos que siempre pedimos cuando salimos con los colegas de cañas y entra un poco el gusanillo y el sonar de estómagos. Qué cosa tan nuestra y qué cosa tan rica. Pero precisamente, como todos sabéis de qué os hablo, quería darle una vuelta a la idea de huevos rotos con jamón, así que dije sí a todos los ingredientes pero pensé en darle mi toquecito especial, oye creo que el resultado es de nota. Sigue leyendo porque puedes quedar muy bien con esta idea que te…
Hay mil formas de preparar un solomillo de cerdo, mil salsas y acompañantes. Tenía ganas de hacer un puré de patatas con dátiles, dándole un toque dulce muy rico, así que se me ocurrió preparar una reducción de naranja para añadir por encima salsa al solomillo, dulce con dulce y creo que el resultado ha sido muy bueno. Tienes a continuación una receta de solomillo de cerdo a la naranja excelente, un plato muy fácil de hacer donde la mayor parte del tiempo se te pasará esperando a que se termine de cocer la patata o a la reducción de…
¿A quién no le gusta la pasta carbonara? ¿y el aguacate? Pues había que juntarlo y ver qué pasaba. Hoy tendrás un platazo la mar de original, sabroso y por qué no, vegetariano. Creo que me puse el finde a hacer espaguetis después de terminar con Peaky Blinders, los niños malos de Birmingham, pero es que los ingleses andan en la última temporada a la gresca con los «espaguetis», la mafia y todo el país de la bota. En la serie los italianos se meten con la comida inglesa y su pudin, está claro que nos quedamos con la pasta…
El pisto es una fritada de verduras que es un clásico en España. La clave es hacerlo con calma, dedicando su tiempo a las cosas y con una buena playlist de fondo. Hace unas semanas estuvimos en una casa rural varios compañeros de idealista y yo (que ya no soy idealista, I’m open!), y montamos una lista en spotify con lo mejor de cada uno para que terminara mezclando el gran Francisco Pulido. Sabéis que las mejoras fueron las mías dando el toque lindy hoppero! A dónde voy con esto, que desde la casa rural tengo mi playlist Casa Rural…