Mezclar carne y pescado, quién dijo miedo. La trucha con bacón o un poco de jamón es una de las formas más típicas de prepararla, le da un toque especial muy sabroso. La trucha es un de esos pescados muy nuestros que son todoterreno, tienen muchas propiedades que nos benefician enormemente. Me encanta el sabor de su piel un tanto chamuscada y crujiente cuando la hago a la plancha. Cuando tengo un pelín más de tiempo también me gusta hacerlo con un poco de bacón y unas patatas, una receta tradicional, sigue leyendo. Cortamos las patatas en láminas y las…

Vamos a preparar un plato muy sencillo de hacer y que quedará muy original en la mesa, un timbal de patata con aguacate, salmón y mahonesa de eneldo. Si se lo hago a mis padres me dirán que una especie de ensaladilla, pues sí, patata con mayonesa pero cortada en láminas y emplatada con un molde. Presentación original de un plato fresco que acompañado de un cava o vino blanco hará las delicias de tus invitados. ¿he dicho ya que me encanta el salmón? El eneldo es una hierba aromática que va muy bien en platos con salmón y que…

La pasta carbonara es uno de esos platos italianos que gustan a todos, originario de la cocina tradicional de la región del Lacio, en concreto de Roma. La carbonara toma el nombre del color negro a carbón que deja la pimienta negra así como de la región minera de los Apeninos del norte de Italia. Seguramente mi amigo Marco, natural del Lacio, pueda sacarme alguna puntilla al post de hoy, en realidad lo escribo con la esperanza de que se estire de una vez y nos prepare un buen plato de pasta a sus estimados amigos de Madrid. Espero Marco…

Las cremas de verduras están riquísimas y son muy saludables, tenemos que procurar tomarlas a menudo. ¿qué tal si hacemos una con un poco de gracia y sabor oriental? Esta es una receta vegana que encandilará con su sabor y textura. Sí amigos, hagamos una crema con leche de coco y un poco de curry y jengibre para tener esos aromas que recuerdan en cierta manera a la comida india y tailandesa. Nos vuelve crazy la leche de coco! Cocinar con ella es una pasada, logras unas cremas deliciosas. Hoy tenemos un plato de cuchara rico y lleno de matices…

Locura de plato, no hay más que decir. Estofado de ternera, hecho con mucho cariño y cerveza. Flipante el sabor. A falta de bares a los que ir a por cerveza pues habrá que tomar la cerveza en casa, hay que inventarse escusas para disimular jejeje Bueno no hace falta disimular, me gusta la cerveza y si es tu caso sigue leyendo, oye y que si no te gusta también puedes seguir leyendo. Esta receta gourmet saciará tus mejores deseos culinarios. Necesitarás cerca de 2 horas para tenerlo listo, pero el tiempo valdrá la pena. Lo del confinamiento es lo…

La caballa es un pescado azul muy saludable, nutritivo y lleno de sabor. Este tipo de pescado es rico en proteínas y vitaminas y se recomienda consumirlos al menos una vez a la semana. Es un pescado de aguas frías y que se encuentra en abundancia en las costas del litoral cantábrico español. Te recomiendo su compra, la caballa es un pescado muy económico, lleno de sabor y con pocas espinas, ideal para los más pequeños de la casa. También es muy recomendable su consumo para disminuir el colesterol, así como para combatir los calambres debido a su alto contenido…

El post de hoy te servirá para preparar multitud de platos, por ejemplo una berenjena con esta salsa ragú, o un plato de pasta. Es una salsa deliciosa fácil de hacer aunque eso sí, te llevará un tiempo ya que requiere hacerlo con mimo, despacito a fuego lento. El ragú es un guiso de carne de origen italiano cocinado con verduras, tomates y carne. El ragú se divide en la salsa boloñesa, hecha con carne picada, y la salsa napolitana, elaborada con carne de vaca troceada. Para conocer su origen nos remontaremos a la península itálica en época del Imperio…

¡Pasta a la boloñesa! le gusta a los niños, le gusta a los padres, le gusta a la abuela… pasta con ragú de ternera, ese es el plato que le gusta a todo el mundo, un plato italiano que es una delicia. Primero tendremos que preparar el ragú de carne picada de ternera, osea una salsa boloñesa, para esto tenemos que darle cariño y tiempo, que se haga despacito y coja todo el sabor. Te llevará un mínimo de 45 minutos, pero te recomiendo que lo cocines 3 o 4 horas a fuego lento. ¡Ya verás qué escándalo! En este…

Seguimos en cocinando en casa en estas semanas de confinamiento por el covid19, comida de aprovechamiento y momentos para echarle imaginación. Hoy haremos un pollo marinado. Tengo a mis pinches un poco alterados (mis gatos Isidoro y León) viéndome tanto tiempo en casa, ellos encantados, significa más mimos, más comida rica y más entretenimiento. No pierden detalle de todo lo que hago en la cocina, y fuera de ella, y si ven que se me olvida algún ingrediente me sueltan un miau y listo. El pollo nos encanta a los tres, las alitas de pollo si me descuido me roban…

En tiempos de coronavirus estamos todos buscando cosas para hacer y disfrutar de nuestro tiempo en casa. En mi caso no os podéis ni imaginar el placer de una buena siesta con mis dos gatines, eso sí, hoy estaba con mi delantal en medio de una videollamada con los amigos mientras preparaba la cena y el bicho de Isidorín (mi gato pelirrojo) vio que colgaba la cuerda de atarlo por detrás y el tío se lanzó a morderme el culo. Pegué un salto ante la mirada de mis amigos y corrí a morder a mi gato, le atrapé en el…