El salmón es de los pescados que más consumo. En casa mi padre toda la vida nos lo ha preparado a la sidra o con vino blanco. De esa forma está riquísimo y de vez en cuando lo hago así. Sin embargo ¿qué te parece si le metemos un poco de potencia con una salsa miel mostaza y unos pocos minutos en el horno? Ya me parecía a mí que te ibas a poner a babear, vamos a ello. No puede ser más fácil, simplemente es preparar la salsa que es juntar ingredientes, revolver y ya, echarla por encima y…

Hummus es una receta increíblemente versátil que no puede faltar en cualquier mesa con cosas “para picar”. Es cremoso, delicioso y sorprendentemente fácil de hacer. Así que antes de salir a comprar el hummus del Mercadona, ¿por qué no intentas hacer el tuyo propio en casa? El hummus es una crema de garbanzos cocidos, jugo de limón, pasta de tahina (veremos alternativas), aceite de oliva y ajo. Hummus significa garbanzo en árabe, así que no deja mucho a la imaginación, estamos ante un puré a base de garbanzos. Probablemente su origen esté en el antiguo Egipto. A este puré se le pueden…

Hoy os traigo una receta espectacular de bacalao que gustó mucho en mi casa en estas navidades. Es bastante fácil de hacer siguiendo unos pocos pasos y el toque de limón ya verás como te gusta. La receta la saqué del blog https://unbocadolocuratodo.com/ donde escribe Mª Ángeles una crack en esto de la cocina y que os recomiendo que la sigáis en instagram en @marichica2194 El mayor descubrimiento para mí ha sido este falso risotto usando patata en vez de arroz, sigue leyendo que no te defraudará y sobre todo, inténtalo! Ingredientes para 4 o 5 personas 1 lomo de…

Se acerca la Navidad y ya estamos todos pensando qué cocinar para las visitas. En la entrada de hoy te hablaré de unos postres de navidad fáciles de hacer, las figuritas de mazapán y empiñonados. Son muy fáciles de hacer y podrás hacerlo en cualquier época del año, lo dulce no pasa de moda. Ingredientes para preparar figuritas de mazapán y empiñonados 5 claras de huevo 520 gr de almendra molida750 gr de azúcar molida, especial para repostería.Membrillo, almendras, pasas o arándanos (opcional)100 gr de piñones Ingredientes para preparar figuritas de mazapán y empiñonados Pasos de la receta Para preparar estos…

Sabor! vamos a preparar las clásicas pechugas de pollo de una forma algo diferente. Usaremos nata, miel, mostaza y trocitos de bacon. Te llevará un pelín más de lo normal pero merecerá la pena, está buenísimo con esta salsa. Si eres fan del pollo pero prefieres algo más ligero y simple, prueba con estas alitas de pollo al horno simplemente con pimentón por encima, aceite free! Alitas de pollo al horno con pimentón. Y no te pierdas esta otra forma de prepararlas con nata y champiñones. Tiempo de elaboración 45 minutos Ingredientes Pechugas de pollo (enteras) Ajo Nata de cocinar Mostaza…

La receta de pollo con tomate es uno de mis platos preferidos o posiblemente el que más. Se trata de un plato de la comida tradicional, un guiso como Dios manda, con bien de salsa y zanahorias. Desde que tengo memoria recuerdo que a la pregunta de la señora Pili (aka la mama) de qué quiero comer por mi cumpleaños (hagámoslo extensible a cuando estaba malito y similares), siempre respondía Arroz con caldo y Pollo con tomate. Dos platos saludables y fáciles de hacer, buenísimos y que se quiten los Estrella Michelín habiéndolos hechos por la mama. La de tuppers…

Échale nata pero no le llames carbonara. Sí, lo sé amigos italianos ¡sacrilegio! El post de hoy es mi pequeña excusa para que alguien se digne y me invite a comer un buen plato de pasta con auténtica salsa carbonara. La cuestión es que el españolito de a pie suele llamar carbonara por error a la salsa hecha con nata de cocinar en vez de a la auténtica con yema de huevo. Seguro que me perdonan los italianos que hoy yo también la llame así, todo sea por el resultado del plato. Justo hace unos días un amigo me escribía un…

Pollo y sidra, empieza bien esto y si le metemos unos champiñones a la ecuación, mejor que mejor. A todos nos gusta el pollo y si eres de sabores acidillos seguro que la combinación con la sidra asturiana te sabrá a gloria bendita. Además creo que los champis le dan un plus. Ingredientes clásicos y cocinado en horno, nada loco ni complicado y que resultan absolutamente perfectos. Vamos ya con esta receta fácil, espero que te guste. Tiempo de elaboración 1 hora Ingredientes Muslos de pollo Limón Ajos Cayenas Aceite de oliva Sidra Champiñones (una bandeja) Patatas Pasos para preparar…

Esos momentos por la mañana en que te levantas legañoso y quieres magdalenas con un buen café, umm sabes de lo que estoy hablando. Venga, sigue leyendo porque hoy comparto contigo una receta simplemente deliciosa de magdalenas con calabaza. Quedarán muy esponjosas y si eres un poco golosa podrás añadirle un poco de chocolate (o mucho :P). La próxima semana es halloween y ¿qué ingrediente es la estrella en los platos de esta fiesta? ese mismo, la calabaza. Vas al Mercadona, al Día o al supermercado de la esquina y ahí tienes tu calabaza redonda con algún papelito pegado con…

La paella es uno de los platos más típicos de nuestra gastronomía y despiertan muchos debates sobre cuál es la mejor, la original, la más auténtica. Hoy te hablaré de la paella por excelencia en mi familia, la paella mixta de pollo, marisco y pescado, con su congrio, almejas y gambitas y … aceitunas. Cuando cuento en el trabajo que en mi casa le echamos aceitunas a la paella más de uno me mira raro. La cosa es que la receta de paella mixta de mi madre está riquísima y la paella de los domingos es un clásico de las…