El provolone es un tipo de queso italiano de leche de vaca, con forma redonda y unos 10-15 cm de diámetro. Si te gusta el queso ya verás como esta receta es muy fácil de preparar y quedará muy rica. Básicamente es fundir el queso en el horno o microondas acompañado de lo que más nos guste. Es muy típico hacerlo con tomate frito y orégano, el resultado es como comer una pizza. En este post te contaré otra alternativa genial, ¡con mermelada! Si cuando vamos a comer una tabla de quesos es habitual poner mermelada o membrillo, ¿por qué…

Receta muy sana, fácil de hacer y muy muy rica. Además con un toque muy italiano. Ensalada de tomate con queso de burrata, pesto y salmón ahumado. Suena bien ¿no? La burrata es un queso italiano que me encanta, más blandito que la mozzarella y que me pega de una forma excepcional con el tomate. Si a esto le añadimos una salsa pesto y un poco de salmón, nos queda un plato super chulo en presentación, mejor en sabor y facilísimo de preparar. Es una receta ideal para los más exquisitos pero que no tienen tiempo para nada (o no…
Si hay un producto típico de las tierras leonesas ese es la cecina. La cecina de León es similar al jamón, curada a partir de carne de vacuno y con un sabor más intenso que el jamón. También se hace en otras zonas del norte español, como Palencia o Zamora. Si pasáis por la capital del Reino (de León) no podéis iros sin probar este manjar y os recomiendo que compréis algo de cecina al vacío para que disfrutéis en vuestras casas. La cecina de Entrepeñas como veis en la imagen es una muy buena opción. A continuación os propongo…
Los huevos rotos con su jamoncito y sus cositas es uno de esos platos que siempre pedimos cuando salimos con los colegas de cañas y entra un poco el gusanillo y el sonar de estómagos. Qué cosa tan nuestra y qué cosa tan rica. Pero precisamente, como todos sabéis de qué os hablo, quería darle una vuelta a la idea de huevos rotos con jamón, así que dije sí a todos los ingredientes pero pensé en darle mi toquecito especial, oye creo que el resultado es de nota. Sigue leyendo porque puedes quedar muy bien con esta idea que te…
Hay mil formas de preparar un solomillo de cerdo, mil salsas y acompañantes. Tenía ganas de hacer un puré de patatas con dátiles, dándole un toque dulce muy rico, así que se me ocurrió preparar una reducción de naranja para añadir por encima salsa al solomillo, dulce con dulce y creo que el resultado ha sido muy bueno. Tienes a continuación una receta de solomillo de cerdo a la naranja excelente, un plato muy fácil de hacer donde la mayor parte del tiempo se te pasará esperando a que se termine de cocer la patata o a la reducción de…
¿A quién no le gusta la pasta carbonara? ¿y el aguacate? Pues había que juntarlo y ver qué pasaba. Hoy tendrás un platazo la mar de original, sabroso y por qué no, vegetariano. Creo que me puse el finde a hacer espaguetis después de terminar con Peaky Blinders, los niños malos de Birmingham, pero es que los ingleses andan en la última temporada a la gresca con los «espaguetis», la mafia y todo el país de la bota. En la serie los italianos se meten con la comida inglesa y su pudin, está claro que nos quedamos con la pasta…
El pisto es una fritada de verduras que es un clásico en España. La clave es hacerlo con calma, dedicando su tiempo a las cosas y con una buena playlist de fondo. Hace unas semanas estuvimos en una casa rural varios compañeros de idealista y yo (que ya no soy idealista, I’m open!), y montamos una lista en spotify con lo mejor de cada uno para que terminara mezclando el gran Francisco Pulido. Sabéis que las mejoras fueron las mías dando el toque lindy hoppero! A dónde voy con esto, que desde la casa rural tengo mi playlist Casa Rural…
Los champiñones rellenos son una solución ideal para esas comidas en las que tienes visitas y quieres comenzar con una serie de canapés o de opciones para comer con las manos a modo tapas. También son ideales como plato principal, podemos juntar en un mismo plato varios ingredientes que complementen a la perfección nuestra dieta. Podemos rellenarlos de mil maneras, utilizar champiñones pequeños o grandes, servirlos calentitos recién sacados del horno o más fríos, más veggies o con jamoncito o bacon. En este post te enseñaré una forma de hacerlos que me gustan mucho. Los elegiremos grandes para llenarlos bien,…
Las berenjenas rellenas es un plato riquísimo y muy nutritivo. Podemos añadir verduras, carne, tomate, etc… esta vez las haremos con atún y varias verduritas más, rematando la faena con un poco de queso por encima. De pequeño (y no tan pequeño) no me gustaban las berenjenas, pero desde que me vine a Madrid y el primer día mis nuevos compañeros me llevaron a un japofrancés, abrí mi mente a sabores y es uno de los platos que más agradezco. Mi padre las prepara bastante a menudo, generalmente con carne picada y sabanitas de queso de sándwich por encima. Hoy…
La idea de juntar salmón y aguacate siempre es buena. Hoy vamos a preparar un canelón con estos ingredientes. Usaremos el salmón como un rollito relleno de aguacate y algunos cosas más para darle gracia. Es una receta muy sencilla y rápida de hacer, bonita a la vista y que está riquísima que es lo importe. Además te contaré cómo preparar mayonesa ají. También te pueden interesar otras recetas con salmón o con aguacate. Tiempo de preparación Es un plato bastante rápido, te llevará unos 15-30 minutos en total, si ya . Ingredientes para hacer canelones de salmón y aguacate…