20 mayo, 2017 Comentarios

Hola amig@ hoy te traigo un plato riquísimo, una mezcla de Galicia y tierras más tropicales, se trata de un estupendo pulpo sobre crema de aguacate y lima.

Prepararemos el pulpo, una bandeja de patas ya cocidas, con un poco de pimentón y aceite y lo pasaremos por la sartén para que quede más crujiente y lo vamos a acompañar con una deliciosa crema donde primará el aguacate y la lima, ya verás como te gusta.

Por supuesto que no te falte un vinito blanco para acompañar la comida.

Tiempo de elaboración

45 minutos

Ingredientes para 1 persona

  • Patas de pulpo cocido (200-250 gr)
  • 1 Lima
  • 1 Aguacate
  • 1/3 de cebolla
  • 2 Dientes de ajo (Si son grandes solo uno)
  • Pimentón dulce
  • 1/2 Zanahoria
  • 2 Tomates cherry
Cebolla, ajo, zanahoria, lima, tomates cherry, aguacate

Elaboración

Lo primero será poner a cocer la zanahoria durante 20 minutos.

Mientras tanto podemos cortar la cebolla, que si queremos no hace falta que sea en trozos demasiados finos ya que vamos a pasarlo por la batidora después. La echaremos en la sartén con un par de cucharadas de aceite, un par de dientes de ajo picado y añadiremos la sal. Te recuerdo que la sal hará que sude la cebolla, expulsando su agua y ayudará a que la pochemos como es debido.
Pelar un aguacate usando una cucharaPochar cebollaPasar por la batidora el aguacate, zumo de lima, tomates, zanahoria y cebolla

Cuando tengamos la cebolla y los ajos listos, lo verteremos en la batidora junto a la zanahoria, los dos tomates cherry, el aguacate pelado y el zumo de una lima. Lo batiremos bien y como la zanahoria y la cebolla estarán aún algo calientes es mejor que la reservemos en el frigorífico durante unos minutos para que consigan la temperatura adecuada para darnos el frescor que la pedimos con ese aguacate y ese zumo de lima. ¿Te he contado ya que me chifla la lima? Pues ya lo sabes 🙂

Ahora metámonos con el pulpo, al que quitaremos con la mano la babosilla que pueda tener. En un cuenco mezclaremos una cuchara sopera de aceite y una cucharilla de café de pimentón dulce y haciendo uso de un pincel untaremos las patas.

Calentamos una sartén sin aceite y añadiremos las patas, cuando se empiece a dorar le daremos la vuelta. Pulpo a la plancha, así conseguiremos que el pulpo logre ese punto crujiente, tenemos que oír “silbar” a la sartén. Esta forma de cocinar el pulpo puede ser una buena idea para los pequeños de la casa que les puede dar cosilla la textura habitual del pulpo.

Pintando pulpo con aceite y pimentónPulpo a la plancha

Para emplatar usaremos una cuchara para untar la crema fría en un plato y sobre ella pondremos el pulpo recién sacado de la sartén.

Y ya está, como puedes ver una estupenda opción para sorprender a tus invitados o para que disfrutes tú mism@ acompañándolo con un vinito blanco. Dime que no tiene una pinta más que apetecible. El contraste más acidín y fresco de la crema, junto a la textura y temperatura del pulpo logran una mezcla de sabores en la boca que seguro que te encanta.

Pulpo sobre crema de aguacate acompañando por un vino blanco

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.