3 junio, 2017 Comentarios

Pues sí, preparar una buena y casera empanada de bonito y pimientos es sinónimo de éxito ante cualquier visita de amigos o para compartir al día siguiente con tus compañeros en el trabajo, que de esa forma la jornada se hace más llevadera, ¿no crees? 🙂

En este otro post te hablé de cómo preparar masa para hacer empanadas y será de donde parta para explicarte cómo hacer esta empanada de bonito.

Tiempo de elaboración

45 minutos

Ingredientes

  • Cebolla
  • Pimiento verde
  • Tomate frito
  • Pimiento rojo asado
  • Huevo cocido
  • Bonito
  • Sal
lista de ingredientes para hacer empanada de bonito y pimientos

Elaboración

Teniendo la masa ya lista lo que tendremos que hacer es darle forma.

Tendremos que freír abundante cebolla con pimiento verde cortado fino. Cuando esté listo reservamos, con el aceite y todo.

Ponemos a precalentar el horno a 175º durante unos 10 minutos.

extendiendo la masa de la empanada

Preparamos la base de masa. En una mesa bien limpia echaremos un poco de harina y cogeremos como 1/4 de la masa que hicimos en el anterior post y empezaremos a extenderla bien (si vemos que hemos cogido poco para la cantidad que queremos pues añadimos más). Para extenderla bien usaremos un rodillo de masas y si no tienes puedes coger una botella de cristal.

Cuando lo tengamos listo pondremos esta masa encima de papel de horno y del molde que usemos para introducirlo en el horno más adelante.

Ahora mezclaremos en un bol la cebolla y pimiento frito, junto a una lata de atún o bonito y tomate frito al gusto. Seguiremos echando por encima de la masa todos estos ingredientes mezclados y añadiendo trozos de huevo cocido y tiras de pimiento rojo asado. Añade un poco de sal y ya lo tienes. Fíjate en las fotos para ver cómo queda.

extendiendo los ingredientes en la empanadaPoniendo los ingredientes en la empanada Ingredientes en la empanada

Nos queda preparar la capa de masa que pondremos encima, igual que hicimos la primera.

Cuando la tengamos lista la cogeremos envuelta en el rodillo y la iremos extendiendo sobre la otra. Ahora haremos unos bordes con la mano y cogeremos algo más de masa estirada en forma de tiras para poner encima en forma de adorno y ayuda para cortar la empanada cuando esté lista.

Poniendo la parte de encima de la empanada haciendo los bordes de la empanada

Antes de introducirla al horno tenemos que pintarla con clara de huevo batido ayudándonos de un pincel.

Pintando con clara de huevo la empanada

También es importante pinchar la empanada con un tenedor para que salga el calor, respire y no le de por explotar ni nada por el estilo 😉

pinchando la empanada para que salga el calor

Y ya es hora de introducir la empanada al horno durante unos 20 minutos, revisa de vez en cuando para que no se te queme.

Este es el resultado, que aproveche 🙂

¿Y tú cómo haces la empanada? ¿Me cuentas qué le pones?

Empanada de bonito y pimientos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *