15 noviembre, 2017 Comentarios

Para ti, amante del aguacate hoy quiero compartirte 4 sandwiches basados en esta fruta. Puedes prepararlos en un momento y llevar uno cada día al trabajo (te digo  4, así el viernes te bajas al bar con los compañeros a por un pincho de tortilla, ¿no?).

Como curiosidad te contaré que el aguacate proviene del náhuatl ahuacatl, que viene a significar en pro-azteca testículos, manda huevos. (sí, he hilado una gracia absurda, ya me río yo solo, tranqui). Y hablando de testículos, visita el anuncio de Valderrama contra el cáncer testicular.

Tiempo de elaboración

15 minutos

Ingredientes

  • 1 o 2 aguacates
  • cebollino
  • 1 huevo cocido
  • Sal y Pimienta
  • Mostaza
  • 1 yogurt griego
  • Pan de sandwich
ingredientes para sandwiches de aguacate

Elaboración

  1. Pon a cocer un huevo y después pélalo y córtalo en trozos pequeños
  2. Corta un poco de cebollino
  3. Extrae un aguacate ayudándote de una cuchara y córtalo en trocitos. Para quitar el hueso te recomiendo que uses un cuchillo grande, cortes a lo largo el aguacate y gires ambas mitades en dirección contraria para separarlas. Luego con el cuchillo pega un golpe seco sobre el hueso y gira el cuchillo, ya verás qué bien se quita.
  4. Echa en un bol el huevo, el cebollino, el aguacate, 1 yogurt griego, 1 cucharada pequeña de mostaza y algo de sal y pimienta.
  5. Mézclalo todo bien y haz un pequeño puré.

Ya tenemos la base, ahora con esto untaremos nuestros panes de sandwiches e incorporaremos el resto de ingredientes.

base aguacate cebollino huevo yogurt mostaza

Te propongo estas opciones, dejar un sandwich únicamente con la base, otro con salmón ahumado por encima, otro con tomatitos cherry y un último con una tira de pavo o jamón york.

sandwiches de aguacate

Y si te ha sobrado base, siempre puedes usarlo a modo ensalada, quizás con algo de pasta, mezclándolo con algo de pescado a la plancha o untando unas tostas de pan integral con algo de atún por encima.

sandwiches con base de aguacate
tostas aguacate
https://www.instagram.com/p/BbeH_YXlir9/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *