14 mayo, 2019 Comentarios

Las berenjenas rellenas es un plato riquísimo y muy nutritivo. Podemos añadir verduras, carne, tomate, etc… esta vez las haremos con atún y varias verduritas más, rematando la faena con un poco de queso por encima.

De pequeño (y no tan pequeño) no me gustaban las berenjenas, pero desde que me vine a Madrid y el primer día mis nuevos compañeros me llevaron a un japofrancés, abrí mi mente a sabores y es uno de los platos que más agradezco. Mi padre las prepara bastante a menudo, generalmente con carne picada y sabanitas de queso de sándwich por encima.

Hoy le meteremos una variante y haremos unas verduras para mezclarlas después con atún y la berenjena. Al final gratinaremos un poco con queso, eso que no falte.

Tiempo de elaboración

1h

Ingredientes berenjenas rellenas de atún

  • Berenjenas
  • Cebolla
  • Ajo
  • Ajetes
  • Tomates cherry
  • Atún
  • Orégano, aceite y sal
Ingredientes berejenas rellenas de atún y verduras

Pasos para preparar la berenjena rellena de atún y verduras

Calentamos el horno a 200º.

Partimos la berenjena a la mitad a lo largo y hacemos cortes como si fuera una red, de esta forma se hará mejor.

En un cuenco mezclamos aceite, sal y orégano para luego untar con ello las berenjenas.

Las introducimos en una fuente en el horno y esperamos a que se hagan durante aproximadamente 20 minutos. Deja que se enfríen.

Mientras tanto echamos en una sartén con aceite una cebolla picada fina, un par de dientes de ajo y unos ajetes o ajos tiernos. A continuación añadimos unos tomates cherry cortados a la mitad, con unos 6 por berenjena pueden valer. Echa sal por encima y con el fuego medio bajo deja que se vaya pochando todo bien.

Obviamente puedes elegir otras verduras, pimientos de distinto tipo, calabacín, etc… Yo al final siempre lo hago con lo que tengo a mano, eso sí, me encanta utilizar los ajetes en mis platos.

Cuando estén las berenjenas listas las sacaremos del horno y con una cuchara vaciamos la berenjena y la picaremos bien para finalmente añadirla a la sartén con el resto de verduras y rehogar todo un par de minutos más.

Luego cogeremos una lata de atún, escurriremos el aceite y en una fuente mezclaremos todas las verduras con el atún. También puedes ahorrarte el atún si prefieres un plato vegano.

Ayudados nuevamente por una cuchara iremos añadiendo esta mezcla en la piel de las berenjenas.

Colocaremos algo de queso para gratinar por encima, o si no tienes como es mi caso, unas sabanitas de queso para sándwich.

Las dejaremos 5-10 minutos más en el horno gratinando y ya tendremos nuestras berenjenas rellenas listas para poner en la mesa.

Bon appéit!

berenjena rellena de atún y verduras

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.