Los champiñones rellenos son una solución ideal para esas comidas en las que tienes visitas y quieres comenzar con una serie de canapés o de opciones para comer con las manos a modo tapas.
También son ideales como plato principal, podemos juntar en un mismo plato varios ingredientes que complementen a la perfección nuestra dieta.
Podemos rellenarlos de mil maneras, utilizar champiñones pequeños o grandes, servirlos calentitos recién sacados del horno o más fríos, más veggies o con jamoncito o bacon.
En este post te enseñaré una forma de hacerlos que me gustan mucho. Los elegiremos grandes para llenarlos bien, ¿listo para unos champiñones rellenos de jamón y queso de untar tipo philadelphia y ajetes? Además los pintaremos, unos con miel y otros con soja. Y finalmente los remataremos en el horno y añadiremos un poco de queso para gratinar.
Hay ganas, ¿a que sí? reserva 45 minutos y tendrás un plato magnífico que presentar.
Tiempo de elaboración
45 minutos.
Ingredientes para preparar champiñones rellenos al horno
- 6 Champiñones grandes
- Queso de untar, 2 cucharadas
- Jamón serrano en tacos pequeños, 1 paquete.
- 2 Ajetes
- Miel
- Soja
- Queso para gratinar

Preparación
Lo primero será limpiar los champiñones con agua y secarlos bien con papel de cocina y pon a precalentar el horno a 200º C.
Seguiremos quitando el tallo, simplemente con la mano saldrá bien pero te recomiendo que te ayudes con un cuchillo pequeño y vacíes un poco más para hacer espacio al relleno.

Corta los tallos que hemos quitado en trocitos pequeños. Añádelo a una sarten con un poco de aceite y añade un paquete de jamón en tacos. Deja que se haga un poco y añade un par de ajetes y un poco de sal.
Que se rehogue todo un poco y añade un par de cucharadas soperas abundantes de queso de untar.
Sigue a fuego lento para que el queso y el resto de ingredientes se mezclen bien.
Mientras termina de hacerse todo en la sartén, coge la bandeja del horno y pon papel de horno. Pon cucharada de miel en un cuenco y caliéntalo unos segundos en el microondas para a continuación con la ayuda de un pincel de cocina «pintar» la mitad de los champiñones por todos los lados.
Ahora pon soja en otro cuenquín y baña el resto de los champiñones.

Añade con una cucharilla el relleno que hemos preparado e introduce la bandeja en el horno durante 15 minutos a 180º C.
Pasado ese tiempo saca la bandeja y pon un poco de queso para gratinar por encima y vuelve a colocarla en el horno hasta que tengas el gratinado.
Y listo, ya tienes listo un plato rico rico.

