13 julio, 2019 Comentarios

El pisto es una fritada de verduras que es un clásico en España. La clave es hacerlo con calma, dedicando su tiempo a las cosas y con una buena playlist de fondo.

Hace unas semanas estuvimos en una casa rural varios compañeros de idealista y yo (que ya no soy idealista, I’m open!), y montamos una lista en spotify con lo mejor de cada uno para que terminara mezclando el gran Francisco Pulido. Sabéis que las mejoras fueron las mías dando el toque lindy hoppero!

A dónde voy con esto, que desde la casa rural tengo mi playlist Casa Rural para ayudarme a cocinar. A los tomates y el resto de verduras hay que cantarlas! que si no se ponen tristes!

Pues eso, calma en la cocina mientras se hacen las verduras y musiquita de fondo.

pisto con huevo escalfado

Vamos con este platazo, pisto de verduras al que añadiremos un huevo escalfado para darle el colofón final. Si eres vegano pues olvídate de esto, estará de muerte igualmente.

Además el pisto es muy sano, una gran forma de tomar verduras y hacer honor a nuestra dieta mediterránea.

Tiempo de preparación

1h

Ingredientes para hacer un pisto

Mismas cantidades de:

  • Cebolla
  • Pimiento verde
  • Pimiento rojo
  • Berenjena
  • Calabacín
  • Aceite de oliva
  • Ajo
  • Comino
  • Tomate
  • Patata
  • Huevo
ingredientes pisto con huevo escalfado

Pasos para hacer el pisto

Pon un buen chorro de aceite de oliva virgen extra en una sartén amplia y añade el pimiento verde y rojo cortadito. Como el pimiento es lo que más tarda en hacerse lo hacemos antes.

haciendo los pimientos para el pisto

Tenlo a fuego medio bajo y calma, recuerda que esto va de paciencia. Empieza a oler y ponte música, ayuda!

Mientras tanto cortamos la cebolla. Cuando veas que el pimiento ha cambiado de color y que ya va estando medio hecho, será el momento de añadir la cebolla. El pasarte de tiempo haciendo el pimiento no pasa nada, deja que poche.

Y ahora lo mismo, dejamos que se haga la cebolla mientras cortamos el calabacín y la berenjena. Yo lo hago con piel y todo, pero puedes pelarlas.

haciendo el pisto

Añade los ingredientes y sal. Deja que se hagan un poco, seguramente tendrás que añadir más aceite porque chupa mucho, sobre todo la berenjena.

¿Las cantidades? A partes iguales de del pimiento verde, del rojo, de la cebolla, del calabacín y de la berenjena. Calcula 3/4 de pimiento por comensal.

Añade tomate triturado, unos 3 por comensal, pero vete calculando. Deja que se haga todo durante una media hora. Después echa sal, ajo y comino.

tomate rallado

La verdura en este momento tiene que estar en su punto, comprueba el punto de sal y que tampoco está muy blanda, no queremos un puré.

Coge el aceite y echa un chorrito más en crudo y deja reposar.

haciendo el pisto

Prepara mientras unas patatas fritas cortaditas en daditos pequeños. Pásalas por un papel de cocita para chupar ese aceite frito y después échalas por encima de una fuente donde hayas colocado las verduras.

friendo las patatas

Platazo!

Y ahora podemos completar el pisto con un huevo escalfado, aquí te explico cómo hacerlo.

Mira el vídeo cortando el huevo, qué pasada! 😋

Y vaya plato que hemos preparado, ¿no? esto está de muerte y con el huevo más. Córtalo y mézclalo con el resto de verduras y las patatitas crujientes, umm se me hace la boca agua!

pisto con huevo escalfado
pisto con huevo escalfado
pisto con huevo escalfado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.