Me gusta mucho el salmón así que lo como siempre que puedo de mil formas diferentes, a la sidra como le gusta al asturiano de mi padre, a la plancha con un poco de arroz, ahumado sobre un panecillo con queso de untar…
La receta de hoy tiene mucho sabor potenciado por una salsa con mostaza y jengibre. Me apetecía mucho darle un toque más agresivo con esta salsa que tiene más presencia de mostaza, el resultado es espectacular, así que te recomiendo que sigas leyendo.
¡Ya me estoy relamiendo recordando el resultado!
Acompañaremos al salmón con unas patatas y lo haremos todo al horno. Llevará su tiempo para que las patatas queden tiernas, pero lo bueno se hace esperar, ¿no es así?
Tiempo de elaboración
1h 30 min
Ingredientes para dos personas
- Dos patatas
- Dos lomos de salmón
- Jengibre
- Miel
- Mostaza
- Pimienta negra
- Ajo
- Gambas
- Zanahoria
- Champiñones
- Cebolla
Receta paso a paso
Primero cogemos las dos patatas, las lavamos y secamos con papel de cocina.
Cortamos en cuadrados no muy pequeños, con piel y todo, y las ponemos en una fuente apta para el horno.

Preparamos una salsa con una cuchara abundante de mostaza, una más pequeña de miel, un diente de ajo, algo del jengibre. Lo removemos todo bien y lo echamos por encima de las patatas junto a un poco de aceite de oliva y sal, las introducimos en el horno a 180º durante media hora. Reserva un poco de la salsa.

Cogemos los lomos de salmón, los salpimentamos y añadimos la salsa sobrante por encima. Guardamos el salmón en el horno para que se vayan mezclando los sabores.

Después cortamos una zanahoria en tiras y una cebolla en aros. Lo sofreímos lentamente unos minutos y añadimos unos champiñones. Salpimentamos en la sartén.

Pasada la media hora añadimos los ingredientes de la sartén a nuestra fuente de las patatas y dejamos que siga otra media hora en el horno. Puedes añadir un poco de brandy si te apetece.

Pasado este tiempo probamos que las patatas estén tiernas y si es así ponemos el salmón encima junto a unas gambas (opcional) e introducimos nuevamente la fuente en el horno durante unos 10-15 minutos.
Y ahora abrimos la puerta del horno, qué rico huele!!!
Emplatamos y ya estamos listos para disfrutar.
¿Y tú cómo haces el salmón?


Prepararé el salmón con patatas, en salsa de mostaza, miel y jengibre, me gustó muchísimo, se ve delicioso.
Hola Nancy,
espero que lo hicieras y te supiera a las mil maravillas!
Un saludo
Preparé el salmón con patatas en salsa de miel,jengibre y mostaza ,quedó delicioso y mi esposo fascinado, seguiré preparándolo.
qué bueno leer eso! me alegro mucho de que os gustara 🙂