6 abril, 2017 Comentarios

Hola holita! hoy tengo un plato estupendo, una ensalada de pasta, aguacate y zumo de lima entre otras cosas. Es una opción muy muy fresca e ideal para esos días que hace calor y necesitamos revitalizarnos con algo fresquito.

Como sabrás la pasta es un ingrediente que pega con casi todo y que podemos usar como base para multitud de platos. Puedes ver más platos de pasta aquí y también te puede interesar visitar el blog de enunacocinaitaliana, en el escribe con mucho cariño mi amiga italiana, “la cocinera”.

La ensalada de pasta es un plato para servir frío y es perfecto para combinar con los ingredientes que tengamos a mano, donde no suele faltar el atún o unas frutas.

Espero que te guste el mix que te traigo hoy, a mí me ha encantado 😛

Tiempo de elaboración

30 minutos

Ingredientes para dos personas:
Aguacate, zanahoria, calabacín, tomates y lima

  • Pasta, un vaso
  • 1 aguacate
  • 1 lima
  • 4 tomates cherrys
  • 1 zanahoria
  • Albahaca
  • Queso
  • Calabacín

 

 

 Elaboración

trozos de quesoLo primero es lavar la verdura y pelar la zanahoria. Luego poner a cocer la pasta en una olla junto a la zanahoria y echaremos un poco de sal.

Mientras tanto cortaremos en trocitos el aguacate, los tomates y el calabacín. También podremos cortar unos tacos de queso.

Pasados 10-15 sacaremos la pasta del fuego y la pondremos a escurrir en un colador. Continuaremos cociendo otros 10 minutos más la zanahoria.

Una vez cumplido este tiempo secaremos la zanahoria y la cortaremos en trocitos y añadiremos todo a la olla para mezclarlo todo bien.

Añadiremos un poco de sal y aceite y nos pondremos el toque especial, el que nos dará la lima, qué frescor aporta y cómo potencia el sabor de los platos.

Por último recomiendo echar albahaca. Esta especia me gusta mucho añadirla a este tipo de ensaladas y en general es una buena opción para los platos en el que la sensación de frescor deba prevalecer.

Como la pasta y la zanahoria harán que aún esté templado, recomiendo que refrigeremos todo un rato, unos 15 minutos al menos en el frigorífico.

Echando lima en la ensalada

Los ingredientes lógicamente pueden variar, una muy buena opción puede ser añadir trozos de piña o incorporar atún o salmón. Un poco de pimienta negra también puede ser una gran elección, ayudará a potenciar si la añadimos al final.

 

Esta ensalada la acompañé bebiendo una rica cerveza con sabor a coco, mongozo coconut, como ves todo suena a frescura y exotismo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.