Os contaré un secreto, uno de mis sueños -a parte del de ser millonario y esas cosillas- siempre ha sido terminar montando una cafetería en la que entres y lo primero que te llegue sea olor a café recién hecho y a chocolate, amén de una sensación agradable de calorcito rico. También me imagino saliendo en la escena con algo de harina en la cara o al menos el delantal manchando, que se vea que se hacen cosas caseras. Vamos, un sitio donde te apetezca apalancarte. Cuando entré en la cafetería Chocolat’s en Cáceres sentí una sensación cercana a lo…

Hace un par de años hice un viaje en verano junto a mi amigo Álvaro. En el camino decidimos hacer parada en Mérida. Yo conducía y la verdad, lo de organizar viajes no va mucho conmigo, soy de improvisar y descubrir sitios sobre la marcha, pero si alguien del viaje se lo curra y mira cosas, pues oye, eso que ganamos. En este caso mi compi había estado estudiando dónde comer en Mérida y fuimos directos a Fusiona Gastrobar, seguramente el mejor restaurante de Mérida. Me gustaría comer o cenar allí una vez por semana al menos. ¿Por qué no…

Había ganas de pizzas y tras un paseo por los alrededores del Retiro llegamos al restaurante Massart, situado muy cerca de los metros Príncipe de Vergara y Goya. Según estamos frente a su entrada ya nos llama la atención su fachada de grandes cristales. Dentro vemos un comedor amplio de altos techos y ambiente cálido, apetece quedarse. Vemos pasar pizzas muy apetitosas por delante nuestro y pensamos que hemos acertado. Tras unos minutos de espera nos acompañan a nuestra mesa desde donde alcanzamos a ver a los cocineros trabajar. El local estaba lleno, se ve que está teniendo muy buena…

El restaurante de hoy es un japonés en Alcalá de Henares llamado Ki-jote. Como sabes, El Quijote es el principal libro del escritor español Miguel de Cervantes, el cuál nació en la ciudad madrileña de Alcalá de Henares. En esta localidad no abundan los restaurantes japoneses y exóticos y quizás por eso tienen buena fama. Te lo habrás imaginado, con esa K en el nombre ya huele a japonés. Ki-jote se define como un restaurante japonés con toques de fusión de la comida mediterránea. Hablando en claro, es un japonés, eso sí, se nota que el chef no es nipón,…

Hace unos días vino a Madrid nuestra compi catalana Nati y como es costumbre había que organizar comida de equipo cerca del trabajo. Esta vez nos decidimos por el italiano Fiaschetteria La Saletta situado en el Mercado de Antón Martín, a unos 5 o 10 minutos andando de la puerta del Sol. La Saletta es un restaurante italiano, dirigido por italianos y frecuentado por italianos en el corazón de Madrid. Fratelli d’Italia L’Italia s’è desta, Dell’elmo di Scipio S’è cinta la testa. ….. Que me vengo arriba con el himno italiano. Ya conocíamos este lugar, hemos ido varias veces desde…

Hace unos días reservamos para cenar los compañeros de trabajo en Sumo, un restaurante japonés de Madrid que destaca por poder pedir una gran cantidad de platos de comida asiática en su peculiar forma de servicio, te cuento. Sumo es una cadena de restaurantes, de japos, contando actualmente con 4 en la capital española. En esta ocasión fuimos a Sumo Fusión, situado al principio de la calle Gran Vía, cerca ya de la Calle Alcalá. Los restaurantes Sumo destacan por el funcionamiento de su menú, el cuál consta de hasta 70 platos, de los que puedes elegir un máximo de…

Si hay un lugar en León conocido por sus bodegas y cuevas ese es Valdevimbre, un pequeño pueblo leonés famoso por sus vinos y donde se encuentra la bodega La Cueva del Cura, restaurante donde podrás disfrutar de la experiencia de comer en una cueva y disfrutar con la comida tradicional leonesa. Valdevimbre es un municipio que se encuentra a pocos km de la capital de la provincia, a escasos 15 minutos en coche de León, en la comarca de El Páramo, y donde se producen vinos Prieto Picudo. En realidad esta es la uva principal de los vinos de…

Hace unos días tuve la oportunidad de ir a comer al restaurante madrileño ochenta grados, situado en el barrio de Malasaña entre las paradas de metro de Bilbao y Tribunal. También tienen otro restaurante en Las Tablas, en el norte de la capital. Destacan por sus platos originales y bien presentados, carta para compartir y su servicio rápido, quizás demasiado rápido. La propuesta gastronómica es la de dar una vuelta a platos clásicos españoles e internacionales y convertirlos en tapas de autor. [Ver ficha] [Leer visita] Creo que es una buena opción para ir con amigos a cenar compartiendo distintos…

Escalar está de moda, cada vez más y más personas se unen a este deporte y si hay un sitio que sepa ofrecer lo mejor de la escalada en un ambiente inigualable, ese es el rocódromo madrileño de Sputnik Climbing Center. Sputnik es el rocódromo más grande de Madrid. Cuenta con 2 plantas con vías que se cambian regularmente, así como autoaseguradores y zona infantil (vaya cantidad de guajes). Y como esta gente sabe lo que se hace, no dudaron y abrieron el climbing center con una señora cantina donde poder coger una fría cerveza con esas manos rojas y…

Llegó el otoño a Madrid y ya iba apeteciendo un cocido madrileño para coger fuerzas. El día que mis compañeros y yo decidimos ir a comer un cocido madrileño también acompañó el clima con nubes y bajadas de temperatura. Todo animaba a meterse un cocido entre pecho y espalda. Nos dirigimos al bar Femary, local del barrio de Adelfas en Av. Barcelona entre puente de Vallecas y Pacífico, especializado en comida tradicional y con cocido madrileño como plato estrella en el menú de los miércoles (o por encargo). [Ver ficha] [Leer visita] Si estás por Madrid un miércoles y te…