5 octubre, 2017 Comentarios

Algo tiene el mar que nos emboba a todos y comer en un restaurante en la misma orilla del cantábrico de Asturias, no tiene precio. Este verano estuve veraneando por Asturias y tuve la oportunidad de ir un día con mis padres a conocer Lastres, el precioso pueblo que dio vida a las calles de la serie “Doctor Mateo” y comer en el restaurante La Rula situado en el puerto del pueblo.

Lastres es un pueblo de la costa de Asturias famoso por la serie, su belleza y sí, sus jodidas encantadoras calles empinadas, como tengas que subir por ellas después de comer ya verás qué bien bajas la comida…

Si accedes con el coche te recomiendo que aparques en lo alto del pueblo, encontrarás un parking al lado de la iglesia.

[Ver ficha]

[Leer visita]

Lastres, Asturias

Bueno vayamos a lo interesante, el papeo. Bajando por sus calles te encontrarás con su puerto y al fondo del mismo está el restaurante La Rula, donde podrás comer maravillosamente bien con vistas al mar.

Verás a gente comiendo mucho marisco, paellas, pescados… Te recomiendo que ya que estás en zona de mar aproveches y comas estos productos del mar antes que carnes u otras opciones.

Ficha del restaurante

  • Nombre del Restaurante: La Rula
  • Especialidad de la casa: Mariscos, pescados y fabadas (como buen asturiano).
  • Página web:
  • Dirección: Puerto Lastres, s/n, 33330 Lastres, Asturias
  • Teléfono: 985 85 01 43
  • Precio:  Lo puedes hacer en 20-30€ y comer muy bien, también tienes opciones más caras, la carta era muy apetecible.
  • Necesaria reserva: En verano a pesar de ser un restaurante bastante amplio, está muy lleno, mejor reservar si no quieres correr riesgos.

La visita a La Rula

Fuimos en agosto de 2017 a Lastres y mis padres, que ya habían estado, querían llevarme a este restaurante La Rula ya que habían tenido una buena experiencia.

Tuvimos suerte, llegamos sin reserva y nos dieron la última mesa del local y la verdad, con unas vistas inmejorables, bueno, mi padre estaba de espaldas, pero yo veía todo el mar y el pueblo a través de unas ventanas bien grandes 🙂

Vistas desde el interior del restaurante La Rula en Lastres
Vistas desde el interior del restaurante La Rula en Lastres

Para comer elegimos compartir una buena ración de mejillones a la marinera que los habíamos visto pasar por otras mesas y se nos hacía la boca agua. Muy muy muy ricos, de verdad, acabamos el pan mojando en la salsa del plato al final.

Mejillones a la marinera

Continuamos con una paella de marisco, con un poco de todo. Bastante bien la paella, aunque tampoco para volvernos locos. Lo mejor, los mejillores, esos sí que se me quedaron grabados.

Paella de marisco

Para beber pedimos una botella de vino blanco pinord.

Terminamos con un par de tartas de chocolate y de queso, muy ricas sobre todo esta última.

tartas de chocolate y queso en el restaurante la rula

Como fuimos en verano optamos por no pedir fabes, apretaba el sol (sí, aquí también sale el sol) y no apetecían mucho en ese momento, aunque si vas en otro momento puede ser una buena opción.

Desde luego, os invito a ir a Lastres, más por el pueblo que por el restaurante, que está bien, pero el punto fuerte es su posición en este pueblo maravilloso, en una tierra tan bonita como es nuestra Asturias.

Calles del pueblo de Lastres Calles y casas del pueblo de Lastres Interior del restaurante La Rula

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.