7 noviembre, 2017 Comentarios

Llegó el otoño a Madrid y ya iba apeteciendo un cocido madrileño para coger fuerzas. El día que mis compañeros y yo decidimos ir a comer un cocido madrileño también acompañó el clima con nubes y bajadas de temperatura. Todo animaba a meterse un cocido entre pecho y espalda.

Nos dirigimos al bar Femary, local del barrio de Adelfas en Av. Barcelona entre puente de Vallecas y Pacífico, especializado en comida tradicional y con cocido madrileño como plato estrella en el menú de los miércoles (o por encargo).

[Ver ficha]

[Leer visita]

Si estás por Madrid un miércoles y te apetece tomar un buen cocido, te recomiendo este restaurante. Aunque en el mapa lo veas un poco apartado del centro, ten en cuenta que tienes buses desde Cibeles o Neptuno, así como paradas de metro cerca. En pocos minutos puedes estar allí desde cualquier sitio del centro.

 

bar femary

Ficha del restaurante Femary

La visita a Femary en busca del cocido

Llegó otoño y había ganas de cocido, así que todo el equipo nos fuimos a comer el primero de la temporada.

Femary es el clásico bar de barrio, aire antiguo pero con buena comida casera. Que siempre que pases por delante lo veas lleno de gente no es casualidad. Dentro se come bien, los camareros son amables y se crea un ambiente muy familiar, idóneo para una buena comida calentita.

Como digo, siempre tiene gente y como los miércoles es el día del cocido, más, así que si quieres disfrutar del cocido mejor que llames y reserves mesa.

El menú del cocido es de 11.50 € e incluye un entrante, sopa de fideos, los garbanzos con carne y un café o postre.

Llegamos y rápidamente nos sentamos en la mesa que teníamos reservada. Este es el peor aspecto del local, es un poco pequeño y buscando aprovechar al máximo los espacios a veces comes demasiado apretado… La cubertería siendo correcta también es demasiado antigua,  quizás no sería lo mismo el ambiente del lugar si todo esto no fuera así, aunque personalmente creo que podrían darle una vuelta.

bar femary madrid, pincho entrante

Empezamos la comida con un pincho, unas guindillas y unas bolas de carne que puedes comer solas o dejar para comer con la sopa y el camarero aprovechó para traernos las bebidas (agua en jarra, supongo que de grifo).

Un instante después ya estábamos con la sopa de fideos típica del cocido. Puedes repetir tantas veces como quieras, pero recuerda que después tienes el plato contundente.

Sopa de fideos en el cocido del bar Femary

La sopa está muy buena, me encanta coger pan y echarle trozos para comerlos con la sopa. Yo estoy en edad de crecer, así que pedí una segunda cacetada que te sirve en la mesa el propio camarero, el cual te preguntará si la quieras más caldosita o con más fideo.

Y ahora el plato fuerte, los garbanzos y la carne, que te los traen todos juntos en un puchero de barro.

Puchero de barro para el cocido

Chorizo, gallina, jamón, zanahoria… y garbanzos. Todo lo que necesita un buen cocido lo tendrás en el plato. Calentito y todo en su punto.

Cocido madrileño en bar Femary

Para ayudar a pasar el cocido te ponen un plato de berza en la mesa.

Berza para el cocido

Y si aún tienes un hueco en el estómago, podrás tomarte un postre o café. Por ejemplo puedes disfrutar de una tarta de chocolate o una de queso.

tartas de chocolate y queso en bar femary

 

Esta fue la visita, creo que una muy buena opción para ir con amigos y disfrutar de una buena comida casera, eso sí, prepárate para una tarde pesadita, mejor que no tengas mucho trabajo pendiente 🙂

 

¿Y tú dónde recomiendas comer un buen cocido en Madrid?

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.