2 agosto, 2018 Comentarios

Os contaré un secreto, uno de mis sueños -a parte del de ser millonario y esas cosillas- siempre ha sido terminar montando una cafetería en la que entres y lo primero que te llegue sea olor a café recién hecho y a chocolate, amén de una sensación agradable de calorcito rico. También me imagino saliendo en la escena con algo de harina en la cara o al menos el delantal manchando, que se vea que se hacen cosas caseras. Vamos, un sitio donde te apetezca apalancarte.

Cuando entré en la cafetería Chocolat’s en Cáceres sentí una sensación cercana a lo que me imaginaba en el párrafo anterior.

Ellos se definen como La cafetería para desayunar y merendar en Cáceres” y creo que no les falta razón.

chocolats caceres

Olor rico que apetecía sentarse a pedir el desayuno, calorcillo y mirara donde mirara veía toques caseros, que si un dibujo, que si un trozo de tarta, que si mermelada artesana…

La cafetería está al lado mismo de la Plaza Mayor de Cáceres. Esta es una ciudad espectacular que me encantan por sus murallas y calles medievales. No me extraña que los productores de Juego de Tronos eligiera Cáceres para dar vida a muchas escenas de la famosa serie.

El local no es muy grande, lo que quizás amplia esa sensación de cercanía (¿el roce hace el cariño?). A pesar de ello nuestro grupo de amis logró un par de mesas y sentar los culetes de todos, 7 nada menos.

chocolats caceres

Desayunando en Chocolat’s

Valoración de la cafetería Chocolat’s

  • 7.5/10
    Rapidez - 7.5/10
  • 8.5/10
    Precio - 8.5/10
  • 8.5/10
    Calidad - 8.5/10
  • 8.5/10
    Ambiente (Decoración, ruido, espacio...) - 8.5/10
8.3/10

Normalmente no hago reviews de cafeterías y me centro en hacerlas de restaurantes nada más, pero creo que merece la pena destacar este sitio para que si pasas por Cáceres sepas de un buen sitio para desayunar o tomarte una tarta en la merienda.

chocolats caceres

Visita a Chocolat’s

Es una cafetería ideal para ir a tomar un café (de los que saben) o un té, ya que tienen una amplia variedad. También tienen zumo recién exprimido y varios tipos de batidos.

El diseño de su carta ya me encantó (y una por una, también todas sus propuestas, se me está cayendo la babilla mientras escribo).

En un sitio que quiere dar la sensación de casero y cierto toque rústico, encontrarse con un diseño así hace que viajes un poco a esa situación que quieren crear.

carta del chocolat's de cáceres

Ahora bien, diseños a parte, no había cristiano que se decidiera a elegir. Igual está hecho a posta, pero con tantísimas opciones en la carta, con nombres apetecibles todos, y con letra pequeña, era imposible seleccionar qué queríamos de la carta.

En el grupo se llevó bastante el de “otro más” a la hora de pedir.

Me habría gustado una sección de “recomendado por chocolat’s” en la carta y que ahí me pusieran 5 recomendaciones claras, no un millón de cosas. Si había 11 opciones en la sección de crêpes y tortitas! que si nutella por aquí, que si nata por allá, o mermelada por el otro lado, al final uno no se decide porque los quiere todos!

Por otro lado es de agradecer que en su carta incluyan leche sin lactosa y chocolate sin gluten. Cuando vamos grupos un poquito amplios te das cuenta de que hay muchísima gente que lo necesita.

Pedimos cosas variadas, croissants con mermelada artesana y mantequilla, tostas y napolitanas, zumos (el de Miguel sin pulpa, no se atragante el niño 🙂 ), cafés, etc etc…

mochaccino en chocolats caceres

En mi caso me decidí por un mochaccino, que es un café con leche, chocolate a la taza y cacao. Me supo a muerte y el precio fueron 2’80€.

También pedí un zumo de naranja recién exprimido y un croissant con confitura.

Desayunando un Croissant, zumo y café en chocolats caceres

Otro punto destacable fue el servicio de los miembros del local, amables en todo momento.

Por último comentarte que en su local puedes comprar varios tipos de mermeladas artesanas elaboradas en pueblos de la zona.

puedes comprar mermeladas artesanas en chocolats caceres

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.